PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO

China confía en lograr su meta

Un funcionario chino afirmó que la recuperación de la economía global es débil y enfrenta incertidumbres, pero la economía china sigue siendo resistente.
El país espera que su producto interno bruto crezca entre 6.5% y 7% este año, tras el 6.9% de 2015. El país espera que su producto interno bruto crezca entre 6.5% y 7% este año, tras el 6.9% de 2015.
El país espera que su producto interno bruto crezca entre 6.5% y 7% este año, tras el 6.9% de 2015.

La economía china enfrenta presiones a la baja, pero cumplirá con su meta de crecimiento económico para este año, dijo el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli ayer durante un foro en Pekín.

El crecimiento del suministro de dinero M2 de China se desaceleró en abril respecto a marzo, dijo Zhang en una reunión sobre administración fiscal presidida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. El suministro de dinero M2 creció 13.4% en marzo.

China ha establecido como meta un crecimiento del PIB de entre 6.5% y 7% en 2016, luego de que la expansión cayó a mínimos de 25 años de 6.9% en 2015.

La recuperación de la economía global es débil y enfrenta incertidumbres, pero la economía china sigue siendo resistente, dijo Gaoli.

Los comentarios de Zhang se producen ante menores expectativas sobre nuevas medidas de estímulo monetario tras de que un crecimiento récord del crédito en el primer trimestre del año dio impulso a los indicadores económicos en marzo, aunque los datos de abril hasta ahora indican que el repunte podría ser breve.

Los mercados chinos cayeron después de que los comentarios en el diario People’s Daily reportaron el lunes que no había necesidad de estimular el crecimiento con una excesiva expansión del crédito, que podría intensificar los riesgos y alentar una crisis financiera sistémica si no son controlados adecuadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código