tecnología

China construirá reactor

El desastre nuclear de Fukushima (Japón) en 2011 llevó a la vecina China a suspender la aprobación de nuevos reactores nucleares.
China tiene 23 reactores nucleares en funcionamiento, más de la tercera parte del total mundial. China tiene 23 reactores nucleares en funcionamiento, más de la tercera parte del total mundial.
China tiene 23 reactores nucleares en funcionamiento, más de la tercera parte del total mundial.

El Gobierno chino ha aprobado la construcción del primer reactor nuclear diseñado en el país, después de décadas de dependencia de firmas francesas, estadounidenses y rusas del sector.

El nuevo reactor, situado en la provincia costera suroriental de Fujian, utilizará la tecnología de tercera generación Hualong One, desarrollada conjuntamente por las firmas locales China General Nuclear Power Group y China National Nuclear Corporation.

La tecnología local ayudará a aumentar la competitividad de la industria china de fabricación de equipamientos, promoverá una inversión eficaz y contribuirá a una mejora de la industria, así como a un crecimiento económico estable, subrayó el Consejo de Estado.

La institución gubernamental añade que en este nuevo proyecto China debe adoptar los máximos estándares mundiales de seguridad y mejorar los planes de contingencia y de respuesta ante emergencias para garantizar una construcción sin riesgos. El Ejecutivo chino no dio detalles sobre la fecha de comienzo de la construcción del reactor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código