Inversión

China construye trenes urbanos

China CSR y China CNR, los dos mayores fabricantes de trenes, estarán a cargo de producir y construir las estructuras ferroviarias.

La creciente demanda del tránsito ferroviario en las ciudades chinas impulsará de nuevo el crecimiento de la industria de equipos ferroviarios del país, según informó el rotativo local China Securities Journal.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) lanzó el pasado jueves un plan de tránsito ferroviario urbano para la ciudad de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, cifrado en una inversión total de 10 mil 340 millones de dólares.

La CNDR, el máximo órgano planificador de la economía china, ha aprobado proyectos de diseño del tráfico ferroviario urbano de diferentes ciudades, como Guiyang y Chongqing, para 2013.

Las estadísticas oficiales muestran que la inversión total en el tránsito ferroviario urbano ha generado la construcción de 337 kilómetros de metro en 2012.

Y se proyecta que se invertirá más dinero en la construcción de 290 kilómetros de metro en 2013.

La creciente inversión ha acelerado el desarrollo de la industria de equipos ferroviarios.

Las empresas China CSR y China CNR, los dos mayores fabricantes de trenes, han impulsado sus negocios gracias a la inversión.

La primera está a cargo de los pedidos de vehículos de tránsito ferroviario urbano de las ciudades de Shenzhen, Shanghái y Chengdu, mientras que la segunda ha firmado acuerdos de fabricación de trenes o de cooperación de tráfico público de varias ciudades.

El desarrollo de los ferrocarriles interurbanos también beneficiará la industria de equipos ferroviarios.

El delta del río Perla, una de las zonas más desarrolladas de China, también modernizará los ferrocarriles interurbanos de 2012 a 2020. Las dos compañías antes mencionadas han fabricado nuevos trenes especiales para las redes del tránsito ferroviario interurbano.

El mercado de los ferrocarriles interurbanos incrementará los beneficios de ambas firmas, que registraron una caída de ingresos debido a la suspensión nacional de las subastas de trenes bala en 2010.

China CSR registró un descenso interanual de sus beneficios netos en el primer trimestre de 2013, cuando los ingresos por la venta de los trenes bala bajaron un 50% interanual, según un documento de UBS Securities.

Por su parte, China CNR también observó una actuación floja en su informe trimestral, cuando sus ventas totales tuvieron una reducción interanual del 1.35%.

Sin embargo, esta tendencia a la baja se recuperará en 2013 gracias a la reanudación de las subastas de los trenes bala, de acuerdo con el periódico.

La Corporación de Ferrocarriles de China, formada en marzo de este año después de la separación del Ministerio de Ferrocarriles, ha terminado los preparativos para reanudar estas subastas, cuyo comienzo está programado para mayo o junio.

Con la mira en las infraestructuras

337

cantidad de kilómetros ferroviarios construidos en 2012.

290

kilómetros ferroviarios que se construirán en 2013.

$10,340

millones que se invertirán en Kunming.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código