demanda será menor a la registrada en 2011

China consumirá más crudo

Las importaciones netas de crudo llegarán a 266 millones de toneladas este año, o 5.3 millones de bpd, según el instituto de investigación de Cnpc.

La demanda implícita de crudo de China subiría el 5% este año, a 9.9 millones de barriles por día, según un informe de investigación de la industria, un ritmo más lento que en 2011, ya que una menor expansión económica limita el consumo de combustibles en el segundo mayor mercado mundial, informaron fuentes del Gobierno chino.

El volumen de procesamiento nacional de crudo podría subir a 470 millones de toneladas, o 9.4 millones de bpd, un incremento de 5.4% o de alrededor de 480 mil bpd este año, según una previsión de un instituto de investigación de la firma estatal de energía Cnpc.

El incremento previsto en el procesamiento es muy similar al resultado de un sondeo de Reuters de las principales refinerías chinas.

El crecimiento total de la demanda de petróleo de 5% se compara con una expansión de 6.8% en 2011, según cálculos basados en cifras comerciales y productivas oficiales.

El consumo implícito de petróleo no incluye cambios en los inventarios, que China no suele publicar.

Las importaciones netas de crudo llegarán a 266 millones de toneladas este año, o 5.3 millones de bpd, según el instituto de investigación de Cnpc, en un informe dado a conocer esta semana.

El informe de Cnpc también dijo que el consumo de gas natural en China crecerá 16.3% interanual, a más de 150 mil millones de metros cúbicos.

China elevará sus importaciones de gas natural licuado (GNL) en más de 30%, a más de 16 millones de toneladas, o 22 mil millones de metros cúbicos (mmc), y las importaciones vía gasoductos de Asia central treparán 66%, a 25 mmc, dijo.

China también sumará 38.2 millones de toneladas por año, o 764 mil bpd, de capacidad nueva de refinación de crudo en el 2012, para llevar la capacidad de refinación total a 11.6 millones de bpd. China podría tener que importar 65% de sus necesidades de petróleo para 2015.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código