China continúa comprando aluminio

El Gobierno de China compró 300 mil toneladas de aluminio y 45 mil toneladas de zinc en dos licitaciones a puertas cerradas, dijeron fuentes de fundiciones, aunque la medida no impulsaría los precios domésticos de los metales de manera drástica.

China es el principal consumidor y productor mundial de aluminio, cuyos precios domésticos rondan cerca de mínimos entres años, y de zinc, cuyo valor se mantiene cerca de su menor nivel en cuatro meses.

Sin embargo, la compra no cambiaría el rumbo del mercado de aluminio de China, que está en superávit en este momento. “Consideramos que los precios del aluminio permanecerán relativamente bajos después de esta compra, dijo Yao Xizhi, analista Antaike, una firma respaldada por el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código