FINANZAS

China controlará mercado

El país quiere limitar las salidas de capital, que pueden verse agudizadas por la diferencia entre las tasas continentales y extranjeras.
El crecimiento de la segunda economía más grande del mundo es el más débil en 25 años. El crecimiento de la segunda economía más grande del mundo es el más débil en 25 años.
El crecimiento de la segunda economía más grande del mundo es el más débil en 25 años.

Las autoridades chinas están comenzando a controlar al mercado cambiario local en una forma pocas veces vista previamente por los operadores de monedas, aplicando multas por transacciones agresivas y haciendo que algunos bancos rechacen nuevos negocios.

La disposición de China para tolerar en el pasado cierta huída de capitales allanó el camino para que inversionistas locales llevaran miles de millones de dólares desde el país a activos como viñas francesas y propiedades de lujo a las ciudades más importantes del mundo.

Pero como el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo es el más débil en 25 años, China ahora quiere limitar las salidas de capital, que pueden verse agudizadas por la diferencia entre las tasas continentales y extranjeras. “Esencialmente, China está tratando de cerrar esa brecha y es mucho más difícil hacer eso si vienen extranjeros y aprovechan el arbitraje”, dijo Jimmy Weng, administrador de fondos de Genesis Capital Investment.

Fuentes del mercado cambiario afirman que Pekín aumentó la presión en los últimos meses tras orientaciones divulgadas en septiembre para fortalecer la regulación del mercado y encarecer a las operaciones cambiarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código