China se corona como líder del comercio

Temas:

8% más que el año pasado. BLOOMBERG/Lam Yik Fei. 8% más que el año pasado. BLOOMBERG/Lam Yik Fei.
8% más que el año pasado. BLOOMBERG/Lam Yik Fei.

Los intercambios comerciales de China superaron, por primera vez en la historia, los 4 millones de millones de dólares en 2013, según datos divulgados este viernes, lo que le convierte en la mayor potencia comercial mundial.

En el conjunto del año pasado, las exportaciones de la segunda economía mundial aumentaron 7.9%, a 2.2 millones de millones de dólares, y las importaciones 7.3%, a 1.9 millón de millones de dólares, según datos de las aduanas chinas.

El excedente comercial fue de 260 mil millones de dólares, 12.8% más que el año anterior. En total, los intercambios comerciales se elevaron a 4.16 millones se millones de dólares, 7.6% más que el año anterior, pero por debajo de la meta del 8% del gobierno. No obstante, se trata de los mejores resultados de la historia y confirman un giro geoeconómico, convirtiendo a China en la mayor potencia comercial mundial de bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código