REDUCCIÓN DE EMISIONES

China crea regulador ambiental más fuerte

Temas:

China espera reducir sus emisiones para 2030. China espera reducir sus emisiones para 2030.
China espera reducir sus emisiones para 2030.

China está creando un supervisor medioambiental más fuerte, de acuerdo con su campaña para reducir las mayores emisiones de dióxido de carbono en el mundo y despejar sus cielos contaminados.

El recién creado Ministerio de Ecología y Medioambiente tendrá como tarea la reducción de emisiones y liderar la lucha del país contra el cambio climático.

Estas responsabilidades correspondían anteriormente a la poderosa Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas (CNDR), según una propuesta publicada el martes, durante el Congreso Nacional del Partido Popular.

El presidente Xi Jinping ha prometido castigar con “mano de hierro” a quienes contaminen; y el primer ministro Li Keqiang dijo la semana pasada en la apertura de la reunión legislativa anual que las prioridades del país incluyen “defender el cielo azul”.

La reestructuración medioambiental es parte de la reforma regulatoria, que incluye la fusión de los supervisores financieros, la reorganización de departamento fiscal y la creación de una oficina a cargo de la iniciativa de inversión extranjera “Belt and Road”.

“La medida más interesante, y la que tiene el mayor impacto internacional es la fusión del departamento de cambio climático de la CNDR en el nuevo Ministerio de Ecología y Medioambiente”, dijo Li Shuo, consejero sénior en Greenpeace East Asia. “Esto se alinea con la idea de consolidar el poder en un ministerio para una agenda medioambiental más fuerte y mejor coordinada”. Si bien ha habido señales de mejoría, China está peleando una guerra desde hace tiempo contra la contaminación.

En el mismo día que se anunciaron las reformas en Pekín, la ciudad dijo que su aire estaba tan contaminado que emitió una alerta naranja, el segundo mayor nivel, hasta ayer miércoles.

China espera reducir sus emisiones de dióxido de carbono para 2030.

Para ello aumentará la inversión en la lucha contra la contaminación un 19% a $6,400 millones este año y espera reducir las emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno en 3%.

Según anunció el Consejo de Estado, las tareas del nuevo Ministerio de Medio Ambiente incluyen integrar las responsabilidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código