Proyecciones

China crecerá 7.5% anual

Autoridades esperan crear hasta 10 millones de puestos de empleo urbano con el objetivo de mantener la tasa de desempleo en un máximo del 4.6%.
El PIB chino aumentó un 7.4% interanual en los primeros seis meses de 2014. BLOOMBERG. El PIB chino aumentó un 7.4% interanual en los primeros seis meses de 2014. BLOOMBERG.
El PIB chino aumentó un 7.4% interanual en los primeros seis meses de 2014. BLOOMBERG.

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró ayer que la potencia asiática logrará alcanzar su objetivo de crecer a un 7.5% anual en 2014 gracias a las reformas que emprende su Gobierno.

Así lo aseguró el líder chino durante su discurso de apertura del VIII Foro Económico Mundial de Tianjin (este de China), también conocido como el “Davos Asiático”, que se celebra entre ayer y el viernes en esa ciudad del país asiático con presencia de más de mil 600 participantes de 90 países.

Li enfatizó que, pese a las adversidades a las que se enfrenta China, tiene “toda la confianza en contar con la capacidad, los recursos y la habilidad para alcanzar los mayores retos del desarrollo social y económico en 2014”, cuando el Gobierno también se marcó mantener la inflación en el 3.5%.

Además, dijo que espera poder crear hasta 10 millones de puestos de empleo urbano, con el objetivo de mantener la tasa de desempleo urbano en un máximo del 4.6%.

Li habló con insistencia en la necesidad de crear empleo y también compartió los datos de una encuesta que señala que en 31 grandes y medianas ciudades chinas el desempleo urbano se situó en el 5% en los primeros ocho meses del año, en lo que supone la primera vez que el Gobierno revela información de ese tipo.

El primer ministro incidió en que “continuaremos llevando a cabo reformas en áreas de importancia sistemática con determinación y teniendo en cuenta intereses a largo plazo”. Así, destacó que se seguirán dinamizando las administraciones y delegando poderes a niveles inferiores, además de impulsar la reforma fiscal y mejorar el sistema de gestión presupuestario.

También, señaló, China “profundizará la reforma financiera, promoverá programas piloto para bancos privados y abogará por continuar con las reformas en las empresas estatales”.

Por otra parte, apostó por dedicar más atención a las empresas e industrias emergentes de las zonas rurales, así como a la agricultura y a los negocios del sector servicios, de forma que se reduzca paulatinamente el desfase de ingresos entre ricos y pobres y se vertebre una clase media potente que aumente el consumo interno.

“Estos esfuerzos tienen el objetivo de que las reformas inyecten dinamismo y desarrollo en la economía que den, a su vez, más beneficios a la gente”, dijo.

El PIB chino aumentó un 7.4% interanual en los primeros seis meses de 2014, ligeramente por debajo del objetivo anual de crecimiento, que fue marcado por el Gobierno durante la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de marzo del pasado año, pero “dentro de los márgenes adecuados”, afirmó el primer ministro.

Números importantes

3.5%

Es la meta de inflación que se maca el gobierno chino.

5%

Es la tasa de desempleo urbano que hay en varias ciudades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código