PRONÓSTICO OFICIAL

China crecerá entre 6% y 7%

El nuevo objetivo del Gobierno se presenta un mes antes con respecto a años anteriores, lo que ofrece algo de confianza a los inversores globales.

China fijó un rango para su meta de crecimiento económico por primera vez en dos décadas, y dijo que la segunda economía del mundo se podría expandir de 6.5% a 7% este año, más lento que la meta del año pasado de cerca de 7%.

Aunque la presión bajista sobre la economía es “relativamente grande” en el primer trimestre, China puede alcanzar la meta, dijo el miércoles el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi, durante una sesión informativa en Pekín.

El país también planea tomar medidas para reducir el exceso de capacidad industrial y lidiar con las “compañías zombis” que no son rentables, dijo Xu, que encabeza la principal entidad de planificación económica del país.

El anuncio marcó la primera vez que los líderes dijeron que apuntarían a un rango de crecimiento en lugar de hacerlo a un objetivo específico, desde el Octavo Plan Quinquenal, que terminó en 1995. En ese plan, China apuntó a una expansión de 8% a 9%.

El nuevo objetivo, además, se presenta un mes antes con respecto a años anteriores, lo que ofrece algo de confianza a los inversores globales.

El banco central señaló que también está planeando relajar los límites para los movimientos de fondos extranjeros.

“Es poco práctico tener una meta de crecimiento que sea un número”, dijo Iris Pang, economista para la Gran China en Natixis, S.A., en Hong Kong, quien pronostica un crecimiento de 6.6% este año.

“Un rango es más práctico. Da más espacio a las autoridades para que ejerciten su creatividad para impulsar la economía”, agregó el académico.

La nueva meta llega en un momento precario en el que las autoridades luchan con el más lento crecimiento en 25 años, con un yuan en su mínimo de cinco años y el segundo mercado bajista en acciones en menos de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código