ajustarán política monetaria

China crecería menos en 2012

En lo que va del año, el banco central ha elevado las tasas de interés de referencia 3 veces y el coeficiente de reservas bancarias en 6 ocasiones.

La economía de China crecería un 9.2% en 2012, con una leve caída respecto al crecimiento de 9.4% presupuestado para este año, de acuerdo con un informe de una de las universidades más prestigiosas del país, que ha generado preocupaciones ante la eventual desaceleración.

La expansión económica del país continuará la tendencia de relajamiento en el primer semestre del próximo año, según el reporte emitido por la Universidad Popular de China.

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) se desaceleró al 9.1% en el tercer trimestre de este año desde el 9.5% del segundo y el 9.7% del primero, después de que el Gobierno ajustara la política monetaria para contener la inflación.

Para frenar el aumento excesivo de los precios causado por el auge del crédito, el Gobierno ha hecho del control de la inflación su máxima prioridad para este año, adoptando estrictas medidas monetarias.

En lo que va del año, el banco central ha elevado las tasas de interés de referencia tres veces y el coeficiente de reservas bancarias en seis ocasiones. El debilitamiento del crecimiento ha impulsado al emisor a manifestar su disposición de poner a tono su política monetaria de forma apropiada y oportuna para que se corresponda con los vaivenes de la economía.

La continua desaceleración económica llevará a un cambio significativo en las políticas macroeconómicas del Gobierno, lo que inyectará energía a la economía para evitar una recaída en la recesión, analiza el documento. China se verá enfrentada el próximo año a una desaceleración más marcada en el crecimiento de la economía real, riesgos crecientes en la economía ficticia y el empeoramiento de los problemas estructurales, advierte.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código