producto interno bruto

China crecería 7.6% en 2013

El desarrollo económico ha sido superior a lo previsto desde 2011, a pesar de la tendencia a la baja, dice un informe de Estado.

Temas:

La economía también se ve desafiada por los riesgos crecientes de la deuda de los gobiernos locales. REUTERS/A. Belford. La economía también se ve desafiada por los riesgos crecientes de la deuda de los gobiernos locales. REUTERS/A. Belford.
La economía también se ve desafiada por los riesgos crecientes de la deuda de los gobiernos locales. REUTERS/A. Belford.

El crecimiento económico de China podría llegar a 7.6% este año, ligeramente abajo del 7.7% de 2012, de acuerdo con un informe del Consejo de Estado publicado ayer.

El crecimiento económico ha sido superior a lo previsto desde 2011, a pesar de la tendencia a la baja, dice un informe de evaluación de mediano plazo sobre la puesta en marcha del XII Plan de Desarrollo Quinquenal (de 2011 a 2015).

El informe fue presentado por el Consejo de Estado, el Gabinete chino, a la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

El plan quinquenal establece una meta de crecimiento anual del producto interno bruto (PIB) de 7% entre 2011 y 2015.

El crecimiento del PIB fue de 9.3% en 2011, de 7.7% en 2012 y de 7.6% en el primer semestre de este año, agrega el informe.

“No podemos negar una presión a la baja en el crecimiento económico”, dijo Xu Shaoshi, ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), cuando presentó a los legisladores el informe.

Existen incertidumbres en la recuperación económica mundial y el mercado internacional no ha producido una demanda fuerte, afirmó.

A nivel interno, los incrementos de los costos de la mano de obra y los costos medioambientales para las empresas están teniendo efectos, lo que desafía al patrón de crecimiento tradicional, afirmó.

La economía también se ve desafiada por los riesgos crecientes de la deuda de los gobiernos locales, el sector financiero y la capacidad excesiva, lo que da como resultado una inversión gubernamental ciega en proyectos industriales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código