RELACIONES BILATERALES

China defiende el libre comercio

Autoridades chinas reiteraron que no quieren una guerra comercial con EU e insisten en hallar puntos en común.

Temas:

El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció que hay riesgos internos y externos para la economía. El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció que hay riesgos internos y externos para la economía.
El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció que hay riesgos internos y externos para la economía.

El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo ayer que la segunda economía más grande del mundo es fuerte y que no está en riesgo de un aterrizaje forzoso, y remarcó el respaldo de Pekín a la globalización y al libre comercio en tiempos de creciente proteccionismo.

Li también reiteró que China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos y llamó a sostener conversaciones con Washington para encontrar puntos en común.

“No queremos ver una guerra comercial entre los dos países. Eso no haría a nuestro comercio más justo”, declaró Li en su conferencia de prensa al finalizar la reunión anual del Parlamento chino.

“Nuestra esperanza por el lado chino es que, sin importar los obstáculos con los que se tope esta relación, esperamos que continúe avanzando en una dirección positiva”, sostuvo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atacado a Pekín en temas que van desde el comercio hasta el mar de China Meridional y lo que percibe como una falta de interés por frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Durante la campaña electoral el año pasado, Trump amenazó con calificar a China como manipulador cambiario e imponer altos aranceles sobre importaciones de bienes chinos.

Medios estadounidenses reportaron que Trump y el presidente de China, Xi Jinping, se reunirán en Florida el próximo mes.

En los últimos años, empresas extranjeras se han quejado de un empeoramiento del ambiente empresarial en China y han dicho que las políticas gubernamentales favorecen a firmas locales, aunque Li aseguró que China acelerará el ritmo al que está abriendo su economía a inversores extranjeros.

En su primera conferencia de prensa del año, Li reconoció que hay riesgos internos y externos para la economía, pero agregó que los rumores de desaceleración brusca se detendrían.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código