Mercado financiero

China defiende su prudente política monetaria

La especulación del mercado está aumentando respecto a si las autoridades tomarán medidas políticas más agresivas.

Temas:

China no ha cambiado ni cambiará su prudente política monetaria y no “inundará” la economía con estímulos, dijo ayer el primer ministro Li Keqiang.

La especulación del mercado está aumentando respecto a si las autoridades tomarán medidas políticas más agresivas después de recientes datos débiles.

“Reitero que la política monetaria prudente no ha cambiado y no cambiará. Estamos decididos a no participar en una “inundación' de estímulos”, dijo Li durante una reunión de gabinete, según un comunicado publicado en el sitio web del Gobierno.

Un recorte en el índice de enero de requisitos de reserva de los bancos reflejó un amplio margen para tales reducciones, dijo Li.

China redujo ese índice en 100 puntos básicos en enero, su quinto recorte en el último año, ya que busca disminuir el riesgo de una desaceleración más aguda en la segunda mayor economía del mundo.

Se esperan más reducciones adicionales.

Los bancos chinos entregaron un récord de 480,430 millones de dólares en nuevos préstamos en enero, mientras que otros indicadores crediticios clave también se recuperaron modestamente ese mes en respuesta a los recientes pasos de flexibilización de política.

El aumento del financiamiento de las facturas y préstamos a corto plazo podrían llevar a actividades de “arbitraje” y crear riesgos potenciales, agregó.

Las instituciones financieras deberían ofrecer más crédito, especialmente préstamos a mediano y largo plazo a pequeñas empresas, dijo.

Li también señaló que el Gobierno necesitaba profundizar la reforma para resolver problemas a largo plazo en la economía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código