China descarta que acuerdo TTP le afecte

Gao Hucheng. Gao Hucheng.
Gao Hucheng.

China no cree que el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), un acuerdo comercial regional respaldado por Estados Unidos, esté dirigido contra ella, expresó ayer el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, durante una conferencia de prensa.

“Tampoco creemos que el TPP sea opuesto a la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés). Por el contrario, creemos que operan de forma paralela”, dijo Gao.

En las negociaciones de la RCEP participan 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y 6 socios de diálogo: China, Japón, la República de Corea, Australia, Nueva Zelanda y la India.

Tanto el TPP como la RCEP ofrecen opciones para promover la construcción de un Área de Libre Comercio de Asia Pacífico. China está abierta a cualquier arreglo de libre comercio regional que cuente con los elementos de apertura, inclusión y transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código