agricultura

China disminuirá compra de soja

Temas:

China recortó sus proyecciones de importaciones de soja en 2018/2019, a medida que los granjeros reducen el uso de la oleaginosa en la alimentación de animales debido al conflicto comercial entre China y Estados Unidos, lo que llevaría al Gobierno a elevar su cálculo sobre el déficit de suministros.

Las importaciones de soja en el año agrícola que comienza el 1 de octubre se ubicarían en 83.65 millones de toneladas, una baja de 10.2 millones de toneladas respecto a la estimación del mes pasado de 93.85 millones de toneladas, dijo en un reporte mensual el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. La proyección es menor a las 93.9 millones de toneladas compradas al exterior durante el ciclo 2017/2018.

El ministerio informó que la previsión reducida para las importaciones de soja se debía a iniciativas para alentar una alimentación con menor contenido de proteína para el ganado y las aves de corral. Además, la caída de las utilidades en las granjas de cerdos debería disminuir la demanda de soja para alimentación de animales.

China también elevó su estimación sobre la demanda de maíz debido al aumento del consumo del cereal en la industria del ganado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código