COMBUSTIBLE

China está dispuesta a comprar más crudo a EU

Ante la caída en la producción debido al pacto de la OPEP, Pekín busca nuevos proveedores y Estados Unidos quiere aprovechar esa ventana.

Temas:

Estados Unidos envió a China cerca de 330 mil barriles diarios, principalmente de crudo y de condensado, en los primeros cuatro meses del año. Estados Unidos envió a China cerca de 330 mil barriles diarios, principalmente de crudo y de condensado, en los primeros cuatro meses del año.
Estados Unidos envió a China cerca de 330 mil barriles diarios, principalmente de crudo y de condensado, en los primeros cuatro meses del año.

China espera comprar más a Estados Unidos (EU) este año, y sus compras de petróleo podrían ayudar un poco.

Las ventas aumentaron alrededor de mil 200 millones en los primeros cuatro meses de 2018 frente al año anterior, gracias a unos precios mundiales del crudo más fuertes.

China ha ofrecido aumentar las compras de productos estadounidenses en alrededor de 25 mil millones de dólares este año antes de la fecha límite de mediados de junio.

El petróleo, el carbón y los productos agrícolas son algunos de los productos para los que los chinos están dispuestos a comprar más, de acuerdo con las personas informadas sobre las conversaciones.

Estados Unidos envió cerca de 330 mil barriles diarios principalmente de crudo y de condensado a China, en los primeros cuatro meses del año, unos 120 mil más que hace un año, según datos más recientes del gobierno.

El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate se negoció a una media de 63.77 dólares el barril durante los cuatro meses de este año frente a 51.63 dólares del año anterior.

Debido a los altos precios del petróleo, el crecimiento en valor ha sido mucho más rápido que el crecimiento en volumen, dijo la analista de BMI Research de Nueva York, Mara Roberts Duque.

Eso podría ayudar a reducir el déficit. La administración Trump ha estado centrada en reducir su abultado déficit comercial con el gigante asiático desde el año pasado, convirtiéndolo en un objetivo central de su política.

Los bienes de Estados Unidos exportados a China el año pasado totalizaron 130 mil millones de dólares, mientras que los envíos chinos a Estados Unidos totalizaron 506 mil millones.

Habrá margen para que los productores estadounidenses envíen más petróleo a China, dado que la segunda economía del mundo en tamaño ha reducido su consumo del crudo de Oriente Medio debido a los recortes de producción de la OPEP.

En el primer trimestre, la cuota de Estados Unidos en las importaciones de crudo de China fue del 2.5%, frente al 0.1% en 2016, dijo Duque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código