sector automotor

China domina cadena de suministro para autos eléctricos

Temas:

China domina cadena de suministro para autos eléctricos China domina cadena de suministro para autos eléctricos
China domina cadena de suministro para autos eléctricos

China es el más rápido en la carrera mundial en asegurar suministros de materias primas clave para las baterías que darán propulsión a los vehículos eléctricos del futuro.

Glencore Plc., el mayor productor de cobalto del mundo, acordó vender cerca de un tercio de su producción del metal al proveedor chino de químicos para baterías GEM Co., dijo en un comunicado la empresa que cotiza en Shenzhen.

Se prevé que el acuerdo de tres años remecerá a la industria automotriz, en un contexto en que las principales marcas se apresuran a cerrar acuerdos de suministros de baterías esenciales para su supervivencia en la próxima era de los vehículos eléctricos.

También refuerza el dominio de China en la industria de la batería, un día después de que Volkswagen AG suscribiera contratos por 25 mil millones de dólares con tres de los mayores productores chinos y coreanos.

Nos dice una vez más que es China, y no el mundo occidental, quien comprende adecuadamente los requisitos de materia prima y el valor de la electrificación global de vehículos, dijo en un informe Paul Gait, analista de Sanford C. Bernstein Ltd. en Londres.

El impulso de China para asegurar otras materias primas para baterías también se observó cuando un productor australiano dijo que la gigante firma manufacturera Shaanxi J&R Optimum Energy Co. había iniciado negociaciones de adquisición para controlar una de las minas de litio más nuevas del mundo.

Los mayores fabricantes de automóviles están atrapados en una carrera por desarrollar la tecnología y las cadenas de suministro necesarias para renovar sus flotas de gasolina y diésel, junto con lanzar más autos eléctricos en la próxima década.

La clave de esto son dos enormes minas de cobalto operadas por Glencore en la República Democrática del Congo. Glencore planea duplicar su producción en los próximos dos años en el país, que ya produce cerca del 65% del cobalto mundial.

El gigante de los bienes básicos ha mantenido conversaciones con VW, Tesla Inc. y Apple Inc., así como con importantes fabricantes de baterías, pero el acuerdo de GEM es el primer acuerdo de suministro importante que se ha hecho público. Según el acuerdo, GEM asegurará 13 mil 800 toneladas métricas de cobalto en hidróxido de cobalto de manos de Glencore este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código