COMERCIO

China eleva tono de voz contra presiones de Donald Trump

Pekín dejó entrever que se apoyará en otros países y organismos para resistir el ataque de la administración estadounidense.

Temas:

La semana pasada Estados Unidos impuso aranceles por 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas. La semana pasada Estados Unidos impuso aranceles por 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas.
La semana pasada Estados Unidos impuso aranceles por 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tomó una línea dura en la disputa comercial de Pekín con Estados Unidos al afirmar ante las Naciones Unidas que su país no cederá ante el chantaje o la presión.

Días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera aranceles a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares, y prometiera seguir hasta que China cambie de actitud, Wang aseguró que Pekín resistirá.

China no será chantajeada ni cederá ante la presión, dijo Wang en la Asamblea General de la ONU.

Dejó claro que Pekín continuará respondiendo a las presiones de la administración de Trump.

El ministro chino también se refirió a Pekín como un “campeón del multilateralismo”, en momentos en que Estados Unidos es criticado por su enfoque unilateral en los asuntos mundiales.

China siempre ha defendido el orden internacional y buscado el multilateralismo, señaló Wang en el podio de la ONU, alabando su respeto por las decisiones surgidas de negociaciones.

Según dijo, ningún país puede soportar por sí solo los principales desafíos que enfrenta el mundo actual o ser inmune a sus efectos.

El canciller chino defendió una vez más el acuerdo nuclear iraní de 2015, del que Estados Unidos se retiró en mayo para consternación de otras grandes potencias.

Respecto a Corea del Norte, Wang alentó el acercamiento que avanza entre Washington y Pionyang, al tiempo que abogó por que la ONU cree condiciones más favorables hacia la desnuclearización, un día después de haber apelado en el Consejo de Seguridad a una reducción de las sanciones a Corea del Norte

Washington, en cambio, exige la aplicación estricta de las sanciones contra el régimen norcoreano hasta que Pionyang complete el desarme atómico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código