China elevará producción de gas

China planea elevar su producción de gas de esquisto a 6 mil 500 millones de metros cúbicos para 2015, así como lograr avances en la exploración de las tecnologías relacionadas, con el propósito de encontrar energías más limpias, informó la Administración Nacional de Energía (ANE).

China tiene programado llevar a cabo un estudio integral de sus reservas de gas de esquisto, mejorar las tecnologías relacionadas y explorar las 19 áreas clave, anunció la ANE en un plan quinquenal elaborado para el período de 2011 a 2015. La explotación de recursos de gas de esquisto es muy importante para que China mejore su combinación energética y reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo Zhang Yuqing, director del Departamento de Petróleo y Gas de la ANE. El país también planea localizar la producción de equipos de exploración, elaborar estándares y regulaciones nacionales, así como establecer políticas integrales de la industria, según la administración.

El gas de esquisto, un tipo de energía limpia y altamente eficiente, es obtenido del esquisto a través de un complicado proceso llamado fractura hidráulica. China cuenta con 25.08 billones de metros cúbicos de reservas de gas de esquisto explotables, según informó el Ministerio de Tierra y Recursos a principios de este mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código