instrumentos financieros

China emite bono catástrofe

La emisión se hizo el miércoles a través de Panda Re, para recaudar $50 millones que cubran riesgos de sismos.
China trata de establecer un sistema de seguros contra catástrofes para proteger la vida y los bienes. China trata de establecer un sistema de seguros contra catástrofes para proteger la vida y los bienes.
China trata de establecer un sistema de seguros contra catástrofes para proteger la vida y los bienes.

La Corporación Reaseguradora de China (China Re) anunció la exitosa emisión de un bono catástrofe en el mercado internacional, convirtiéndose en la primera compañía china en hacerlo.

El bono fue emitido el miércoles a través de Panda Re, un vehículo de fines especiales establecido en Bermuda, para recaudar 50 millones de dólares para cubrir riesgos provocados por sismos en China, informó China Re.

El patrocinador del bono es la Compañía China Reaseguradora Inmobiliaria y de Víctimas, Ltd. (China Re P&C), una subsidiaria de China Re, la única reaseguradora estatal en el país.

“China dio el primer paso para vincular los riesgos de seguros nacionales con el mercado internacional de capital”, declaró Li Peiyu, presidente de China Re.

Parte del seguro por sismos suscrito por China Re y su subsidiaria fue cedido a Panda Re, que entonces buscó financiamiento para la cobertura en el mercado de bonos.

La emisión constituye un avance del país en las garantías de seguros por riesgos, y prepara el camino para diversificar el mecanismo de riesgos compartidos en seguros contra catástrofes al utilizar el mercado de capital, indicó China Re en un comunicado.

China está haciendo más esfuerzos para establecer un sistema de seguros contra catástrofes para proteger la vida y los bienes contra desastres naturales como sismos, inundaciones y huracanes.

Debido a las grandes sumas de indemnizaciones que las aseguradoras tienen que pagar en casos de desastres, el mecanismo de riesgos compartidos es clave para ese sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código