industria inmobiliaria

China, contra especulación

El Gobierno enviará equipos de inspectores a las principales ciudades del país para comprobar que se cumplan las restricciones sobre compra de viviendas.

China transmitió ayer su mensaje más claro hasta ahora de que su combate a los especuladores en propiedades es muy firme, al decir que “equipos de inspectores” serán enviados a las principales ciudades del país para garantizar el cumplimiento de las restricciones sobre la compra de viviendas.

El gabinete chino, o Consejo de Estado, dijo que ocho equipos serán enviados a Beijing, Tianjin, Shanghai y Chongqing y a otras 12 provincias.

La medida resalta la determinación de Beijing de contener la especulación sobre las propiedades y enfriar los precios de las viviendas, y debería disipar las esperanzas de que China podría relajar las restricciones al sector inmobiliario para impulsar el desacelerado crecimiento de su economía.

El anuncio se hizo pocas horas después de que informes de prensa indicaron que la ciudad oriental de Nanjing, en Jiangsu, estaba subsidiando a algunos compradores de primera vivienda para fortalecer las ventas de propiedades.

El anuncio sigue a otros recientes informes de prensa que señalaron que muchos gobiernos locales habían ignorado las advertencias de Beijing sobre el mercado inmobiliario.

“Las inspecciones demuestran que el gobierno central mantendrá vigentes las medidas de restricción sobre las propiedades para estabilizar el mercado y evitar que los precios de las casas repunten rápidamente”, dijo Liu Yuan, jefe de investigaciones de la firma de asesoramiento inmobiliario Centaline.

No obstante, las preocupaciones por el tambaleante crecimiento económico podrían llevar a que Beijing se abstenga de lanzar nuevas restricciones al sector inmobiliario, agregó el analista, incluso si eso significa tolerar un moderado repunte en los precios de las casas.

El gabinete dijo que había decidido enviar los equipos de inspectores debido al “reciente nuevo fenómeno y nuevos problemas en el mercado inmobiliario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código