PROYECCIÓN ECONÓMICA para 2012

China espera crecer 7.5%

En el tercer trimestre del año, el crecimiento registró, con 7.4%, su nivel más bajo desde comienzos de 2009, tras el estallido de la crisis financiera global.

China espera un crecimiento económico del 7.5% este año: en la segunda economía del mundo hay cada vez más “signos de estabilización”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Zhang Ping, en una rueda de prensa al margen del XVIII Congreso del Partido Comunista en Beijing.

En el tercer trimestre del año, el crecimiento registró, con 7.4%, su nivel más bajo desde comienzos de 2009, tras el estallido de la crisis financiera global.

Pese a una ligera recuperación de las exportaciones en octubre, China no logrará, sin embargo, cumplir sus objetivos de comercio exterior para este año.

Y también las perspectivas para los próximos meses son “comparativamente más oscuras”, dijo el ministro de Comercio Cheng Deming.

Las exportaciones aumentaron en octubre algo más de lo esperado, en 11.6% frente al mismo período del año anterior, mientras las importaciones siguieron debilitándose y crecieron solo 2.4%.

Según datos de la oficina de estadísticas de Beijing, el comercio exterior aumentó en los primeros 10 meses del año en 6.3% frente al mismo período de 2011, por lo que el objetivo declarado por el Gobierno de llegar a un crecimiento del 10% en el conjunto del año, tras el 22.5% registrado en 2011, no podrá ya cumplirse.

El ministro de Comercio señaló que el comercio exterior sufre la débil demanda por los problemas económicos globales, los crecientes costes de producción en China y también el creciente proteccionismo comercial.

En 2013 seguirá habiendo “muchas dificultades”, dijo Chen Deming con vistas a la crisis de deuda en Europa y los problemas presupuestarios en Estados Unidos. En marzo el Gobierno pronosticó un objetivo de crecimiento del 7.5%, siendo la primera vez en ocho años en que se bajaba de la cifra del 8.0%.

En el pasado China estaba acostumbrada a cifras por encima del 10%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código