mercado

China estabiliza la venta de maíz y soja

El ‘bushel’ (25 kg) de maíz para entrega en marzo, terminó a 3,5350 dólares contra 3,4975 dólares al cierre del pasado martes.

Temas:

China está entre los países que más consumen maíz. China está entre los países que más consumen maíz.
China está entre los países que más consumen maíz.

Los precios del maíz subieron en Chicago y los de la soja se mantuvieron estables, sostenidos por compras de China, al tiempo que la cotización del trigo también aumentó.

El departamento de agricultura estadounidense (USDA) anunció al inicio de la sesión la venta de 263 mil toneladas de soja a un cliente chino y de 101 mil 600 toneladas de maíz a un comprador no identificado, también chino, según Jason Roose de la casa de corretajes US Commodities.

“Vemos señales de interés por parte de China por el maíz estadounidense”, constató el especialista.

“En el pasado eso era interpretado con frecuencia como señal de tener un precio competitivo en el mercado mundial”, señaló, aludiendo a la reciente baja del dólar ante las principales divisas, así como el incremento del precio del maíz precisamente en China.

Según Steve Georgy de Allendale, los precios de los productos agrícolas se benefician por las compras de cobertura sobre apuestas a la baja al aproximarse fin de mes.

El hecho de que el primer día de entrega para los contratos de maíz y trigo que expiran en diciembre sea el jueves, lleva también a los inversores a liquidar sus posiciones en estos contratos, ya sea entrando al mercado o transfiriendo su dinero a contratos a mayores plazos.

El bushel (25 kg) de maíz para entrega en marzo, el contrato más activo, terminó el miércoles a 3.5 dólares contra 3.4 dólares al cierre del martes.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento terminó a 4.3 dólares contra 4.2 dólares antes. El contrato de soja para enero, cerró a 9.9 dólares contra 9.9 dólares el martes.

El maíz estadounidense está más de 300 yuanes ($45.38) por tonelada más barato que los precios locales, según dijeron fuentes vinculadas al sector.

Los compradores del grano no están demostrando mucho interés por el maíz procedente de Ucrania, que hasta la fecha era el principal proveedor de China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código