China estima nuevas reglas para créditos

El plan es otro intento para fortalecer la inversión productiva sin recurrir a una disminución generalizada de requisitos de reservas bancarias.
Los bancos chinos tienen permitido prestar hasta 75%. Los bancos chinos tienen permitido prestar hasta 75%.
Los bancos chinos tienen permitido prestar hasta 75%.

El Banco Popular de China (BPC) considera cambiar las reglas que determinan cómo se calculan los ratios de préstamos sobre depósitos de las entidades financieras, una iniciativa que reforzaría las condiciones de liquidez, dijeron fuentes con conocimiento directo del tema a Reuters.

Las fuentes del sector bancario dijeron que el BPC, durante un encuentro con instituciones financieras domésticas, reveló que planea incluir dentro de los depósitos de los bancos a los ahorros que tienen los prestamistas de las entidades financieras que no pueden tomar depósitos por sí mismas.

Esto expandiría la base para calcular los ratios de préstamos sobre depósitos. Además, fortalecería la inversión productiva sin recurrir a una disminución generalizada de requisitos de reservas bancarias.

Bajo las reglas actuales, los bancos chinos tienen permitido prestar hasta 75% de sus depósitos.

De acuerdo con las fuentes, las autoridades dijeron a 24 instituciones financieras principales en el encuentro que incluso si se toman dentro de la base a los depósitos interbancarios, podría no requerirse que se dispongan reservas adicionales, dejando más liquidez disponible para prestar.

La medida es vista como otro intento para fortalecer la inversión productiva sin recurrir a una disminución generalizada de requisitos de reserva bancarios.

Sin embargo, las fuentes dijeron que el posible cambio de política había sido objeto de debate dentro del banco central y hasta la semana pasada no había sido aprobado por los líderes.

El BPC no respondió llamados telefónicos para que comentara sobre el tema.

Los mercados de acciones chinos, que habían bajado de máximos recientes en la semana, repuntaron con fuerza el pasado jueves y viernes cuando empezaron a circular rumores de la reunión en los medios locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código