INVERSIÓN

China expandirá su banda ancha

El Gobierno está tratando de mejorar la conectividad inalámbrica y de línea fija en todo el territorio chino.

China planea invertir dos billones de yuanes (323 mil millones de dólares) para mejorar su infraestructura de banda ancha para 2020, con la meta de poder brindar acceso online a casi toda su población, dijo ayer un viceministro.

El Gobierno está tratando de mejorar la conectividad inalámbrica y de línea fija en todo el territorio chino, hogar de la mayor cantidad de usuarios de teléfonos móviles del mundo pero donde solo un 45% de la población tiene acceso a internet.

La inversión de China en banda ancha podría beneficiar a los productores globales de equipamiento de redes como Ericsson y Alcatel-Lucent, así como a actores locales como Huawei Technologies Co Ltd y ZTE Corp.

“Nuestra red 3G tiene que cubrir ciudades y pueblos y, al mismo tiempo, tenemos que poner el 4G en uso comercial extendido”, dijo Shang Bing, viceministro de Información e Industria, en una entrevista publicada en el sitio web oficial del Gobierno chino: www.gov.cn.

Shang indicó que el Gobierno tiene la intención de mejorar la velocidad promedio de banda ancha a 20 Mbps (megabytes por segundo) en las ciudades chinas para 2015, una cifra menor de la que disfrutan actualmente los usuarios en Hong Kong y Singapur.

En la China rural, donde la penetración de internet es muy baja, las velocidades de banda ancha alcanzarían los 4 Mbps para 2015, informó el funcionario.

La estrategia de banda ancha de China garantizará que la cantidad de usuarios de 3G y LTE se incremente a mil 200 millones para 2010, cuatro veces la cifra actual, dijo Shang.

El Gobierno pretende aumentar el número de usuarios de banda ancha en 25 millones y el de usuarios de fibra óptima en 35 millones en 2013, según el estatal Centro de Información de Redes de Internet de China.

Tres empresas operan actualmente los servicios de banda ancha de China: China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código