China financiará carretera en Costa Rica

China prestará a Costa Rica $400 millones para la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 108 kilómetros de la carretera que conecta el centro del país con la provincia de Limón, en el Caribe.

El segundo vicepresidente costarricense, Luis Liberman, indicó en un comunicado que el empréstito será a 20 años plazo, con una “razonable” tasa de interés del 3.5%, y que el proyecto se desarrollará bajo la modalidad “llave en mano”, es decir, China entregará a Costa Rica la obra terminada.

El período de gracia será el tiempo que tarde la construcción de la obra más un año. “Estamos muy contentos porque los términos que se consiguieron para este préstamo son muy buenos para el país”, expresó el vicepresidente, quien calificó el proyecto como “muy grande” y “necesario”.

La ampliación de esta carretera es considerada desde hace años una necesidad urgente del país, pues por allí circulan gran cantidad de camiones que transportan carga desde y hacia los puertos de Moín y Limón, ambos en el Caribe y por donde se mueve el 85% del comercio internacional de Costa Rica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código