AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

OCDE

China firma acuerdo de canje de información

Los últimos países que se habían incorporado al grupo de los que han asumido la Autoridad Multilateral Competente fueron Andorra y Mónaco.

China firmó el acuerdo de la Autoridad Multilateral Competente, que supone un paso suplementario para cumplir con su compromiso del canje automático de información financiera con objetivos fiscales con otras jurisdicciones internacionales, a partir de 2018.

China se convierte en la jurisdicción número 77 que suscribe ese acuerdo, que constituye la base para establecer un marco operativo internacional para ese intercambio automático, explicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que gestiona el proceso.

Los líderes de los países del G20 reafirmaron en su última reunión en noviembre en Turquía su compromiso con ese procedimiento para favorecer el control fiscal de haberes o activos ubicados en el extranjero.

Muchos países están modificando su legislación interna para garantizar que las instituciones financieras comunican la información sobre los activos de los no residentes, de forma que puedan tener conocimiento las jurisdicciones donde tienen su domicilio fiscal para así ejercer control.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código