Multinacionales

China flexibiliza tasa de cambio

Con la medida, empresas como Shell podrán sacar de China hasta el 30% del capital que han invertido en la segunda mayor economía del mundo.

China alivió las estrictas normas cambiarias para 13 firmas multinacionales como Samsung y Shell en un programa que abre aún más su cuenta capital, que Beijing maneja con extremo celo, dijeron fuentes del sector financiero.

El experimento da a las empresas libertad para girar a otros países fondos por valor de hasta el 30% de su capital invertido en China.

La iniciativa responde a la creciente demanda de las empresas internacionales que operan en China para usar con mayor libertad sus crecientes reservas de yuanes, la moneda china conocida también como renminbi, a fin de aumentar la eficiencia de su manejo de cartera, al tiempo que se mantienen contenidas las presiones especulativas.

“Es una manera de abrir la cuenta capital, que ayuda a que las compañías respondan al flujo real de la economía”, dijo Michael Vrontamitis, jefe de administración de productos de banca de transacciones para el este de Asia de StandardChartered en Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código