China fomenta inversión en seguros

China abrirá sus servicios públicos a la inversión privada como parte de una serie de medidas similares que buscan reforzar el crecimiento económico, dijo el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

China ha puesto en marcha su reforma más audaz desde que se unió a la Organización Mundial del Comercio para permitir la inversión privada en sectores dominados por empresas estatales, incluyendo los ferrocarriles, hospitales, generación y transmisión de energía.

“Al permitir la inversión privada en servicios públicos, deberíamos tratarla como a otros cuerpos de inversión y sin condiciones adicionales”, dijo una circular publicada por el ministerio, según Xinhua.

La inversión privada se permitirá en las vías urbanas, puentes, transporte ferroviario, aparcamientos, así como el suministro de gas y calefacción, tratamiento de aguas residuales y proyectos de eliminación de basura, dijo el ministerio.

Las empresas privadas podrían entrar en los sectores anteriormente dominados por el Estado a través de inversiones directas, asociaciones o adquisiciones.

Pero los costos de servicios públicos seguirán siendo regulados por el Gobierno, dijo el ministerio.

A las empresas privadas se les animará a invertir en empresas de servicios públicos mediante la compra de bonos y acciones emitidas por los gobiernos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código