China gana disputa comercial en la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) falló en contra de los aranceles definitivos impuestos por la Unión Europea (UE) a determinados elementos de fijación de acero y hierro procedentes de China. El órgano de apelación de la OMC declaró “inconsistentes” las medidas destinadas a impedir que estos productos chinos, que se utilizan sobre todo en la construcción y en la industria automovilística, tengan acceso al mercado europeo.

Bruselas las había aplicado argumentando que un exportador o productor miembro de la OMC considerado como una economía no de mercado bajo la legislación comunitaria, como es el caso de China, será objeto de un margen que considere al conjunto del sector del país y no a las empresas individualmente.

Para Bruselas, si estas empresas no pueden demostrar que actúan al margen del Estado, se considerará a este como el exportador único, lo que justificaría estas medidas para proteger a productores que representan una proporción significativa del conjunto de la producción doméstica, en virtud del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código