intercambio comercial

China gana terreno en Europa

El país asiático sigue siendo el segundo mayor mercado de exportación de la UE con un volumen de comercio de $15 mil millones en julio.

El volumen de comercio entre China y la Unión Europea (UE) se situó en 49 mil 400 millones de dólares en julio, con lo que China sobrepasó a Estados Unidos y se convirtió en mayor socio comercial de la UE, informó el Ministerio de Comercio de China, haciendo referencia de las últimas estadísticas de Eurostat.

El volumen comercial total entre China y la UE en julio excedió el de EU en mil millones de dólares, y pasó a ocupar el 13.4% del total de importaciones y exportaciones de la región, de acuerdo con datos difundidos por la oficina de estadísticas de la UE.

Sin embargo, el comercio bilateral se redujo por segundo mes consecutivo en julio con una caída del 0.8% en comparación con el mismo período del año pasado.

En tanto, China sigue siendo el segundo mayor mercado de exportación de la UE con un volumen de comercio de $15 mil millones en julio, una subida interanual del 12.3%, cifra que supera la tasa de crecimiento del total de exportaciones de la UE, del 4.1%.

Las importaciones de la UE de mercancías chinas sumaron $31 mil millones, lo que supone una reducción interanual del 6.2%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código