FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ministro de Comercio

China impulsará apertura

El país trabajará con otras naciones desarrolladas para innovar en materia de nuevos modelos de cooperación y mejorar los mecanismos de colaboración.

Temas:

Gao Hucheng BLOOMBERG/Archivo. Gao Hucheng BLOOMBERG/Archivo.
Gao Hucheng BLOOMBERG/Archivo.

China, que se enfrenta a un ambiente de desarrollo complicado, necesita impulsar las reformas dentro del país y abrirse más al resto del mundo, indicó Gao Hucheng, ministro de Comercio de China, a Xinhua.

Un plan dado a conocer a principios de este mes por el Comité Central del Partido Comunista de China promete establecer una economía más abierta y hacer preparativos para la apertura futura, según Gao.

Una vez cumplidas, estas disposiciones y medidas ofrecerán mayor vigor e ímpetu para el desarrollo futuro, de acuerdo con el ministro chino.

La economía china se encuentra en un nuevo punto de partida, ya que está experimentando una desaceleración del crecimiento y una situación difícil de reajuste estructural, conforme a Gao.

A nivel nacional, la economía china no puede continuar con su modelo de crecimiento debido a la creciente escasez de recursos, energía y a los efectos sobre el medio ambiente, así como a los costes al alza de la mano de obra.

A nivel internacional, se han producido cambios significativos en la globalización, el comercio mundial y la competencia y cooperación en las industrias globales.

Las comunidades globales, especialmente los países en vías de desarrollo, tienen mayores expectativas puestas en el desarrollo de China y la cooperación.

Mientras tanto, las naciones desarrolladas piden a China mayores contribuciones en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual y de acceso al mercado, explicó Gao.

“En este contexto, tenemos que abrirnos más para evitar la paralización de la economía china”, sostuvo.

De acuerdo con Gao, el ministerio hará mayores esfuerzos en cuatro aspectos. Primeramente, la cartera china trabajará más para ampliar la apertura de las regiones interiores y fronterizas.

En segundo lugar, el ministerio ampliará el acceso al mercado de los inversionistas extranjeros, acelerará la unificación de las leyes y las regulaciones para los inversores tanto de dentro como de fuera del país, y tratará de mantener una política estable, transparente y previsible de inversión.

En tercer lugar, se esforzará más para mejorar la estructura del comercio exterior y fomentar la competitividad de las exportaciones mediante avances en los terrenos de la tecnología, la marca, la calidad y el servicio.

Por último, la cartera china intentará integrar la cooperación multilateral con la regional y subregional y reforzar el desarrollo de las zonas de libre comercio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código