crédito personal

China impulsará crédito social

El gobierno trabajará para que la información crediticia sea compartida en toda la nación, para desarrollar agencias calificadoras de crédito.

China hará esfuerzos para establecer un sistema nacional de crédito social con el objetivo de garantizar un desarrollo social y económico sólido y sano, declaró el Consejo de Estado, o gabinete de China.

China necesita crear una sociedad honesta y confiable a través del mejoramiento del sistema y del fomento de la educación, en vista de que la falta de credibilidad continúa siendo un importante problema, dice un comunicado difundido luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, que estuvo presidida por el primer ministro Wen Jiabao.

El comunicado menciona algunas de las conductas que llevan a la falta de credibilidad, como los fraudes en negocios, la fabricación y venta de productos falsificados, las solicitudes y reclamos fraudulentos y la conducta académica impropia.

China impulsará ampliamente el establecimiento de un sistema nacional de crédito social en los próximos cinco años, durante el período del XII Plan Quinquenal (2011-2015) estableciendo un sistema para mantener el registro de la historia crediticia de todos los ciudadanos, indicó.

El país acelerará el mejoramiento de la legislación y de las regulaciones relacionadas con el sistema de crédito e impulsará la construcción de un sistema de créditos al interior de las industrias y de los departamentos de gobierno, así como a nivel local, explicó.

El gobierno también trabajará para que la información crediticia sea compartida en toda la nación, para desarrollar agencias calificadoras de crédito y promover el uso de productos crediticios de manera ordenada.

Además, el gobierno debe impulsar su propia credibilidad mejorando la transparencia y fortaleciendo la educación sobre honestidad social, añadió.

En la reunión también se aprobó una guía para la exploración de minas en el país durante los próximos 10 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código