China impulsará uso del renminbi

China está decidida a conseguir la internacionalización de su moneda, el renminbi o yuan, sobre una base orientada al mercado, sin promoverlo intencionadamente, dijo a Xinhua Yi Gang, vicegobernador del Banco Central de China.

Es política básica del Banco Popular de China dejar que el renminbi compita de manera justa en el mercado internacional, dijo Yi en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial. En el pasado, no estaba permitido utilizar el renminbi en inversiones y transacciones transfronterizas.

Lo que estamos haciendo ahora es simplemente acabar con la discriminación contra el renminbi y dejar que actúe como otras monedas de reserva, explicó Yi.

Sobre las preocupaciones del posible ascenso de la moneda china, Yi dijo que es natural que los extranjeros puedan tener algunas preocupaciones, pero no es nuestra política promover específicamente el renminbi, y esperamos que otros países puedan tratar este tema con calma. Sobre si el ritmo de la internacionalización será un poco más rápido o lento, es siempre y completamente decisión del mercado, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código