China intenta acercamiento comercial con Marruecos

RABAT, Marruecos (EFE). —El primer ministro chino, Zhu Rongji, que terminó, el jueves pasado, su visita oficial de tres días a Marruecos, viajó hacia Camerún tras la firma con el gobierno de Rabat de convenios en materia de cooperación económica y la oferta de un donativo para elaborar un mapa geoquímico en el norte del Sahara.

Rognji fue recibido por el rey Mohamed VI de Marruecos y se reunió en Casablanca con los responsables de la Confederación General de los Empresarios Marroquíes (CGEM).

Según fuentes marroquíes, el objetivo de esa visita del primer ministro chino, fue la consolidación de las relaciones bilaterales, principalmente en el capítulo económico, y confrontar sus posiciones en algunas cues-tiones internacionales como el contencioso del Sahara Occidental y el conflicto de Oriente Medio. El primer ministro chino se entrevistó con el jefe del Gobierno marroquí, Abderraman Yusufi, con quien firmó cinco acuerdos de cooperación bilateral y un préstamo sin interés de China a Marruecos por valor de 3 millones de euros.

Además de ese préstamo, China ofreció a Marruecos una donación de unos 600,000 euros para efectuar un mapa geoquímico al norte del territorio del Sahara Occidental entre Gulemin y Esma-ra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código