Café con La Prensa: Hitos 2019: menor crecimiento, cambios en tendencias, mayor consolidación Ver más

INdustria

China intenta crear un nuevo gigante siderúrgico

Las especulaciones sobre empresas que podrían fusionarse son frecuentes. Un informe indicó que Baowu conversaba para adquirir Magang Group Holding.

Temas:

El Gobierno espera que el 60% de la producción esté en manos de unas 10 plantas en 2020.Bloomberg El Gobierno espera que el 60% de la producción esté en manos de unas 10 plantas en 2020.Bloomberg
El Gobierno espera que el 60% de la producción esté en manos de unas 10 plantas en 2020.Bloomberg

China designó al expresidente de Baoshan Iron & Steel Co. para que presida el grupo rival Ansteel Group Corp., demostrando su intención de fusionar las dos empresas matrices y crear un gigante siderúrgico que superaría a ArcelorMittal como el mayor productor del mundo, según personas cercanas al tema.

La combinación de ambos ayudaría a la empresa matriz de Baoshan y mayor productor del país, China Baowu Steel Group Corp., a alcanzar su objetivo de 100 millones de toneladas métricas de producción anual para 2021, y al Gobierno a cumplir su objetivo de concentrar el 60% de la producción en manos de sus 10 principales plantas para 2020, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas, ya que la información no es de carácter público.

Las fuentes no dieron a conocer plazos para el acuerdo y dijeron que el plan aún podría sufrir cambios.

Baoshan anunció desde el lunes que su presidente, Dai Zhihao, había renunciado. La Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Estado (Sasac, por su sigla en inglés), que supervisa a ambas empresas, dijo ayer en su cuenta de Weibo que Dai asumiría el máximo cargo ejecutivo en Ansteel.

Ansteel Group es la tercera siderúrgica más grande de China, mientras que la propia Baowu es producto de una megafusión hace dos años.

Juntas, ambas empresas produjeron 101 millones de toneladas de acero en 2017, según la Asociación Mundial del Acero, unos 4 millones de toneladas más que Arcelor.

A fines del año pasado, sus ingresos combinados ascendían a 493,000 millones de yuanes ($71,000 millones), levemente por sobre los $69,000 millones de Arcelor.

China, el mayor productor de acero del mundo, tiene el objetivo general de mejorar el sector mediante el control de la capacidad, la consolidación de la producción y la reducción de la contaminación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código