política monetaria

China intervino sobre el yuan

El nerviosismo de los inversores en torno al yuan se está intensificando antes de que Trump asuma en EU.

Temas:

La intervención ayudó al yuan a apreciarse un 0.1% a pesar de la fortaleza del índice dólar, mientras que en los mercados internacionales avanzó a su mayor nivel en dos semanas. La intervención ayudó al yuan a apreciarse un 0.1% a pesar de la fortaleza del índice dólar, mientras que en los mercados internacionales avanzó a su mayor nivel en dos semanas.
La intervención ayudó al yuan a apreciarse un 0.1% a pesar de la fortaleza del índice dólar, mientras que en los mercados internacionales avanzó a su mayor nivel en dos semanas.

China intervino ayer por segundo día en los mercados cambiarios del yuan a nivel local y en el exterior, lo que generó especulaciones respecto a que busca reforzar el control sobre su divisa antes de que Donald Trump asuma su mandato como presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

El banco central estableció una banda de cotización del yuan más fuerte de lo previsto, los bancos estatales vendieron dólares y las tasas de interés para las operaciones de yuanes en el exterior subieron, todas medidas que apuntan a una intervención estatal para contener el retroceso de la moneda china.

La intervención ayudó al yuan a apreciarse un 0.1% a pesar de la fortaleza del índice dólar, mientras que en los mercados internacionales la moneda china avanzó a su mayor nivel en dos semanas.

El nerviosismo de los inversores en torno al yuan se está intensificando antes de que Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos (EU).

El magnate inmobiliario amenazó durante su campaña con aplicar elevadas tarifas de importaciones sobre los bienes chinos y calificar a Pekín como un manipulador de divisas.

La banda de cotización en respaldo del yuan y el aumento de las tasas de endeudamiento sugieren que el Banco Popular de China podría tener que tomar acciones para defender a la moneda en caso de que alcance el umbral de siete unidades por dólar, dijo Ken Cheung, estratega de divisas de Mizuho Bank en Hong Kong, en una nota enviada a clientes.

“Las políticas de Trump y su retórica ante China son críticos para la tendencia que tomará el tipo de cambio dólar/yuan en 2017”, sostuvo Cheung.

El Banco Central Chino fijó la banda de cotización en 6.9526 yuanes por dólar antes de la apertura del mercado ayer, frente al rango previo de 6.9498 yuanes por dólar.

En el mercado al contado, el yuan abrió la sesión en 6.9565 unidades por dólar. La moneda china se depreció un 6.6% contra su par estadounidense el año pasado, su mayor declive desde 1994.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código