China investiga a la ´madame de las viviendas´

El Ministro de Seguridad Pública chino instó a realizar una investigación “eficaz” de la “madame de las viviendas”, como bautiza la prensa local a una mujer que ha adquirido veinte casas a través de identidades falsas, lo que ha conducido a la suspensión de tres policías por posible corrupción.

Según informó la agencia oficial Xinhua, las autoridades sospechan que la investigada, Gong Aiai, dispone al menos de tres “hukou” falsos, como se denomina en mandarín a una especie de permiso de residencia e identificación que registra a los ciudadanos por provincias, y que restringe su movilidad a la hora de estudiar, buscar trabajo o, en este caso, comprar una casa.

Gong, ex subdirectora de un banco del condado de Shenmu (en la provincia noroccidental de Shaanxi), habría podido falsificar estos documentos y llegar a poseer dos decenas de casas por un valor total de cerca de mil millones de yuanes (alrededor de $159 millones). Tres policías de Shaanxi (de donde Gong poseía su “hukou” oficial) han sido suspendidos de sus cargos, ya que algunas falsificaciones ocurrieron bajo su jurisdicción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código