China inyecta dinero a bancos

Banqueros y analistas dicen que el PBOC intenta lograr un equilibrio al impulsar un alza constante en las tasas interbancarias.

Temas:

El banco central de China ha proporcionado respaldo en fondos de emergencia para los bancos comerciales y sumará más dinero este martes, en tanto las autoridades responden a un repunte en las tasas del mercado de dinero antes de un importante festejo nacional, anunció ayer el organismo.

La iniciativa del Banco Popular de China (PBOC, en inglés) llega después de que la tasa de interés que los bancos se cobran entre sí en préstamos a corto plazo trepara en los últimos días.

Banqueros y analistas dicen que el PBOC intenta lograr un equilibrio al impulsar un alza constante en las tasas interbancarias para reducir el exceso de crecimiento del crédito, a la vez que evita una grave contracción de los préstamos que podría desencadenar pánico y sofocar el financiamiento en la economía real.

El banco central también parecería estar respondiendo a críticas de que no se comunicó con el mercado en forma efectiva durante una severa falta de dinero que golpeó a los mercados en junio.

Banqueros y analistas criticaron al PBOC por permanecer silencioso en general, mientras el pánico golpeaba al mercado y corrían rumores de cesaciones de pagos interbancarios.

“Las operaciones del banco central son solo una respuesta flexible a la situación de liquidez. No planeaban inyectar fondos”, dijo China International Capital Corp. (CICC) en una nota a clientes a fines del lunes.

El PBOC dijo, a través de su microblog oficial en Weibo, que había proporcionado una cantidad no especificada de financiamiento para los principales bancos a través de su Facilidad de Préstamo de Corto Plazo (SLF, por sus siglas en inglés).

El banco central también aseguró que hoy inyectará más dinero en el sistema bancario en operaciones de mercado programadas.

El banco central no ha inyectado fondos a través de operaciones de este tipo desde el 24 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código