China lidera inversión en energía renovable

El informe analizó a 55 naciones industrializadas. El informe analizó a 55 naciones industrializadas.
El informe analizó a 55 naciones industrializadas.

China invirtió 89 mil millones de dólares en energía limpia en 2014, la mayor suma de 55 naciones incluidas en un informe global, lo que demuestra el compromiso del país con un futuro de bajas emisiones de carbono.

China obtuvo la mayor puntuación, de 2.29, en una escala de 0 a 5 en la lista de inversión y despliegue de energía limpia después de encabezar la lista el año pasado con una puntuación de 2.23, de acuerdo con Climascopio 2015, un informe independiente de la industria.

El informe anual, patrocinado por el Departamento para Desarrollo Internacional de Reino Unido y la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional, analizó a 55 de las naciones en desarrollo más importantes del mundo sobre su desempeño en inversión y despliegue de energía no contaminante.

Además, China añadió 35 gigavatios de nueva capacidad de energía renovable, más que la capacidad de operación total de las 49 naciones africanas subsaharianas juntas, excluyendo a Sudáfrica y a Nigeria, agrega el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código