DESTINO

China limpiará el Everest y limita entrada de turistas

Nepal no modificará las reglas de acceso a la montaña para no perder las divisas que dejan los visitantes.

Temas:

La acumulación de desechos es evidente en la cumbre de 8 mil 848 metros de altura ubicada entre Nepal y China. La acumulación de desechos es evidente en la cumbre de 8 mil 848 metros de altura ubicada entre Nepal y China.
La acumulación de desechos es evidente en la cumbre de 8 mil 848 metros de altura ubicada entre Nepal y China.

China prohibió a los turistas acceder a su campamento de base hacia e l Everest situado en Tíbet en medio de una campaña para limpiar los desperdicios que se acumulan en el techo del mundo.

Esta prohibición se aplica a los turistas ordinarios y no a los alpinistas que hayan obtenido la autorización de buscar el ascenso, precisó la agencia.

El acceso será cerrado a partir de zonas situadas por encima del monasterio de Rongpo, que está a cerca de 5 mil metros de altura. Un nuevo campamento reservado a los visitantes será instalado a unos dos kilómetros del anterior, precisó la agencia.

El Everest, una cumbre de 8 mil 848 metros de altura sobre territorio de Nepal y China, ha visto la afluencia desde hace unos años no solo de alpinistas sino también de turistas. Esta popularidad creciente hace que se encuentre en el lugar, además de mucho material abandonados, cuerpos de alpinistas víctimas de la montaña.

Teniendo en cuenta el amontonamiento de detritus de lado nepalí, cada vez más alpinistas del Everest abandonan la tradicional vía de ascenso en Nepal para tratar de subir por la parte china desde Tíbet.

Por su lado, Nepal duda en reglamentar de manera más estricta la industria del Everest a causa de la importante fuente de divisas que representa para ese país pobre del Himalaya. Además de la prohibición a los turistas, China tiene la intención de esforzarse en traer los cuerpos de los alpinistas muertos más allá de los 8 mil metros y limitará la capacidad de recepción de su campamento de base a 300 alpinistas.

En 2018, China realizó tres operaciones de limpieza más arriba de 5 mil 200 metros y recolectó más de ocho toneladas de desperdicios domésticos y restos de material de alpinismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código