China opera línea UHV más larga del mundo

Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (SGCC, siglas en inglés), el mayor suministrador de electricidad del país, anunció que China ha establecido un nuevo récord al poner en operación comercial la línea de transmisión eléctrica de voltaje ultra alto (UHV).

La línea de UHV, que une Jinping, de la provincia sur occidental de Sichuan con Sunan, de la provincia oriental de Jiangsu, es el proyecto de transmisión de corriente directa con la mayor capacidad, distancia y voltaje del mundo hasta la fecha.

La línea, con una longitud de 2 mil 059 kilómetros, transmite 7.2 millones de kilovatios/hora de electricidad, frente a los 6.4 millones actuales, gracias a la tecnología de transmisión de corriente directa.

China invirtió un total de 3 mil 500 millones de dólares en la construcción de la red, la tercera de este tipo puesta en operación por la SGCC. China aprobó el proyecto en noviembre de 2008.

Las redes UHV están diseñadas para transmitir gran cantidad de electricidad a través de largas distancias, con menos pérdidas de voltaje que las líneas tradicionales. En el pasado, esta tecnología sólo se había aplicado en ciertas áreas de Rusia y Japón, pero su uso estaba limitado por los altos costes y la relativamente débil demanda. SGCC comenzó la construcción de líneas UHV a finales de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código