China logra meta de crecimiento pese a retos

El primer ministro de China, Li Keqiang, quiso tranquilizar ayer al mundo destacando la buena salud de la que goza la economía nacional y asegurando que el país alcanzará su meta de crecimiento del 7.5% este año a pesar de la situación compleja por la que está pasando la economía mundial.

Li hizo estos comentarios al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración del Foro de Davos de Verano, que se desarrollará durante los próximos tres días en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China.

El premier también se refirió en su discurso a los crecientes signos de estabilización que se han podido observar en los dos últimos meses en la segunda mayor economía del mundo.

“El actual ímpetu de desarrollo, caracterizado por un progreso estable, nos da la confianza de que podremos cumplir los objetivos de desarrollo económico y social fijados para todo el año”, sostuvo Li.

El premier también intentó calmar las preocupaciones sobre la posibilidad de un aterrizaje forzoso diciendo que “la economía china, que se encuentra en una etapa crucial de transformación y mejora, está avanzando de manera estable y los fundamentos son buenos”.

Respecto a la deuda de los gobiernos locales, Li dijo que el Gobierno chino ha tomado las medidas pertinentes para regular y resolver este problema y aseguró que la situación es “generalmente segura y manejable”.

La economía china creció un 7.6% interanual durante la primera mitad de 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código