EL GIGANTE ASIÁTICO CUENTA CON EL TÚNEL DE MAYOR DIÁMETRO DEL MUNDO

China logra récord en infraestructuras

Un nuevo puente reducirá el viaje entre Shanghai y Jiangsu a 90 minutos, cuando hasta la fecha eran necesarias unas tres horas y media.

China acaba de estrenar, con un puente entre la isla shanghainesa de Chongming y la ciudad de Qidong, en la provincia de Jiangsu, la mayor combinación de túneles y puentes del mundo, que permite acortar por primera vez a través de las aguas todas las distancias del delta del Yangtsé por carretera.

Según recoge el portal del diario oficial Shanghai Daily, el puente entró en servicio este fin de semana, y reducirá el viaje entre Shanghai y Jiangsu a unos 90 minutos, cuando hasta la fecha eran necesarias unas tres horas y media, incluido el paso en transbordador entre la isla de Chongming y Jiangsu.

Este nuevo tramo completa la combinación de túneles y puentes más larga del mundo, que cuenta con el túnel de mayor diámetro de todo el planeta (15.43 metros, con 8.9 kilómetros de largo) y con un puente sobre las aguas del río Yangtsé de otros 16.65 kilómetros, una infraestructura que entró en servicio en noviembre de 2009. La llamada Vía Rápida Shanghai-Chongming une desde entonces la capital financiera del país con su isla fluvial de Chongming, considerada por China la tercera mayor isla de su territorio (incluida Taiwan), en plena desembocadura del río Yangtsé, y ahora se ve completada con un último puente hasta la orilla norte del río.

De esta manera, desde Shanghai, en la orilla sur del Yangtsé, se puede viajar por un túnel hasta el islote fluvial de Changxing, y tras un pequeño tramo por carretera, la ruta continúa por el Gran Puente del Yangtsé hasta Chongming, desde cuya orilla norte ya es posible viajar desde ahora directamente hasta Jiangsu.

El nuevo puente que lo hace posible forma parte de la autopista de seis carriles Chongming-Qidong, de 52 kilómetros en total.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código