liquidez bancaria

China mantiene política

En abril y junio se recortó la tasa de reserva obligatoria para los bancos que proporcionaban préstamos a negocios relacionados con la agricultura.

China continuará con su política monetaria prudente este año, relajándola muy levemente, dijo la Asociación de la Banca de China (ABCh). Es improbable que se produzca una relajación significativa de la política monetaria este año.

Las autoridades se inclinarán por centrarse en el control económico y el apoyo estructural, según el pronóstico hecho por la ABCh en su informe sobre el sector bancario nacional.

En abril y junio, el banco central anunció en dos ocasiones recortes en la tasa de reserva obligatoria para los bancos cualificados que proporcionaban préstamos a negocios relacionados con la agricultura y a empresas pequeñas, en un esfuerzo por ayudar estructuralmente a estas entidades en la economía real.

El informe también predice que el crecimiento de los beneficios de los bancos se desacelerará a un crecimiento anual del 9% en medio de la ralentización económica, el proceso de liberalización de las tasas de interés y la profundización de la desintermediación financiera.

Ayer el Banco Central chino (BPCh) anunció que la sexta Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de China, Japón y la República de Corea se sostuvo en Basilea, Suiza. Las tres instituciones financieras intercambiaron puntos de vista sobre la reciente situación económica y financiera en los tres países. La VII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de China, Japón y la República de Corea será organizada por el BPCh en 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código