China tiene 217 millones de vehículos de motor

En 2009, el país superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor fabricante de automóviles y en el mayor mercado de autos del mundo.

El número de vehículos de motor en China llegó a 217 millones a fines de junio, incluidos cerca de 98.46 millones de automóviles y 102 millones de motocicletas, dijo el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado emitido ayer.

La definición del ministerio de vehículos de motor incluye motocicletas, tractores, camiones y autos. El número total de vehículos de motor de China registró un aumento de 10.05 millones de unidades en el primer semestre de este año, incluyendo 7.6 millones de automóviles, dijo el ministerio.

Once ciudades de la parte continental del país tienen más de un millón de automóviles en uso, entre ellas Beijing, Shenzhen, Shanghai, Chengdu y Tianjin. En Beijing circulan 4.64 millones de autos. Los particulares representan más de 70% del total nacional. En 2009, China superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor fabricante de automóviles y en el mayor mercado de autos del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código