LEY ANTIMONOPOLIO

China multa a multinacionales

Seis empresas fueron acusadas de imponer precios mínimos a distribuidores, elevando el costo a los consumidores.
En 2008, seis bebés fallecieron y miles de personas se enfermaron por una fórmula láctea contaminada. REUTERS/China Daily. En 2008, seis bebés fallecieron y miles de personas se enfermaron por una fórmula láctea contaminada. REUTERS/China Daily.
En 2008, seis bebés fallecieron y miles de personas se enfermaron por una fórmula láctea contaminada. REUTERS/China Daily.

China multó a seis proveedores extranjeros de fórmula láctea infantil en polvo, entre ellos la estadounidense Mead Johnson y la neozelandesa Fonterra, por un total de $108 millones como parte de una investigación por pactar precios, informaron ayer las autoridades.

El anuncio se da mientras China se recupera del impacto causado por el retiro de productos posiblemente contaminados que realiza Fonterra por separado.

Las multas reflejan el creciente escrutinio de los reguladores chinos a un amplio rango de industrias bajo la ley antimonopolio que se promulgó en China hace cinco años.

La mayoría de sus objetivos hasta ahora han sido de propiedad extranjera.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Planeación dijo que impuso multas por un total de $108 millones a las unidades locales de Mead Johnson Nutrition Co., con sede en Illinois; Biostime International Holdings Ltd., con sede en Hong Kong; Dumex, una unidad de la francesa Danone, S.A.; Abbott Laboratories, también de Illinois; Fonterra Co-operative Group; y la holandesa FrieslandCampina NV.

Las compañías admitieron que violaron la ley antimonopolios al imponer precios mínimos a los distribuidores, lo que elevó el costo para los consumidores, dijo la comisión en un comunicado.

Establecer precios mínimos es una práctica común en algunos mercados donde las compañías quieren mantener una imagen de marca de alta calidad, pero los abogados dicen que los reguladores chinos parecen considerar que hacer tal requisito a los distribuidores es ilegal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código