crudo

China niega venta ilícita de productos petroleros

Temas:

China negó que haya estado vendiendo ilícitamente productos petroleros a Corea del Norte, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no le parecía que Pekín permitiera que la aislada nación recibiera crudo.

Trump dijo en Twitter que se había “sorprendido” a China permitiendo el ingreso de crudo a Corea del Norte y que eso impediría una “solución amistosa” a la crisis sobre el programa nuclear de Piongyang.

“He sido blando con China porque lo único más importante para mí que el comercio es la guerra”, dijo Trump en una entrevista con The New York Times.

El diario surcoreano Chosun Ilbo citó esta semana fuentes del gobierno en Seúl que afirmaban que satélites estadounidenses habían detectado barcos chinos que transferían petróleo a embarcaciones norcoreanas unas 30 veces desde octubre. Autoridades de Estados Unidos no confirmaron esa información.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo a medios que había leído reportes de prensa que incluyen sugerencias de que un barco chino era sospechoso de transportar petróleo a un buque norcoreano el 19 de octubre. “El lado chino ha hecho una investigación inmediata (...) del barco en cuestión”, dijo Hua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código