DATOS PATENTADOS

China niega robo de tecnología extranjera

Pekín estaría alentado a ingenieros y científicos a llevar a casa tecnología foránea, obtenida por la vía legal o no.

Temas:

Un exingeniero de General Electric Co., y su socio comercial chino, fueron imputados con cargos de espionaje industrial. Reuters Un exingeniero de General Electric Co., y su socio comercial chino, fueron imputados con cargos de espionaje industrial. Reuters
Un exingeniero de General Electric Co., y su socio comercial chino, fueron imputados con cargos de espionaje industrial. Reuters

El Gobierno de China rechazó las acusaciones de que roba tecnología, después de que un exingeniero de General Electric Co. y su socio comercial chino fueran imputados con cargos de espionaje industrial.

Los cargos anunciados el martes pasado se conocen en plena guerra de aranceles entre Pekín y Washington por las denuncias estadounidenses, entre ellas que China roba o presiona a compañías para que entreguen su tecnología.

El Ministerio de Exteriores dijo que los cargos contra Xiaoqing Zheng, un exempleado de la división de energía de GE, y Zhaoxi Zhang, un empresario en el noreste de China, parecían ser un “caso comercial común” que no debería “interpretarse de más ni politizarse”.

“Los logros del desarrollo de China no han surgido del robo. Es el resultado de la sabiduría y sudor del pueblo chino”, dijo el ministerio en un comunicado. “Esperamos que la partes relevantes puedan frenar la exageración infundada, y ver y lidiar con los temas relevantes objetiva y racionalmente”.

El ministerio dijo que no tenía detalles más allá de lo que se reportaba en prensa.

Zheng y Zhang están acusados de recibir dinero del Gobierno chino y coordinarse con autoridades para lograr acuerdos con instituciones financieras y desarrollar tecnologías de turbina.

La imputación indica que Zheng, quien se especializa en tecnología de sellado, tomó información patentada y la envió por correo electrónico a Zhang, su sobrino. Su abogado, Kevin Luibrand, dijo que no comentaría los cargos.

Investigadores de seguridad extranjeros dicen que el gobierno chino ha alentado durante décadas a ingenieros y científicos a llevar a casa tecnología extranjera, ya sea que la obtengan por la vía legal o no.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código